2006/10/09

Primer Segmento Mirame a los Ojos: Radio Alfaro 96.1 Manabi Jipijapa

El día de hoy lunes 9 de octubre del 2006, empezó el segmento radial Mírame a los Ojos, con la participación de la niñez del cantón:
La primera escuela visitada por el equipo radial fue la Escuela García Moreno en la cual intervino el niño Jahir Baque Cantos del 7to año de Básica.

Radio Alfaro: Que sabes acerca de los Deberes y Derechos de la Niñez?
Jahir Cantos: Que son derechos que se crearon para protegernos, para que nos brinden amor, educación, alimentación y así asegurar una infancia feliz.
Sobre los deberes de la niñez, se que son las cosas que debemos cumplir con responsabilidad y pienso que los deberes y derechos deben de ir de la mano.

R.A.: Crees tú que los derechos de la Niñez se cumplen en el cantón?
J.C.:Pienso que si se cumplen en parte para aquellos niños que pueden gozar de nacer y disfrutar de una vida digna y feliz en otros casos por que no existen niños que trabajan en lugar de estudiar y sus padres debido al ingreso económico que no les alcanza para educarlos.

R.A.: Que le pedirías que cambie en tu escuela?

J.C.: Yo no le pediría que cambie nada por que yo me siento feliz con mi escuela, con mis maestros, compañeros, con su ambiente físico con las enseñanzas ya que nos inculcan estos valores, amar a Dios, al prójimo, a respetarnos ya que todo esto es indispensable en la formación del ser humano.

R.A.: Tú sabes que hay niños que viven en la calle y que piensas de aquello?

J.C.: Si yo lo se y al respecto pienso que es una injusticia por que todos los niños tenemos derecho a tener un hogar a disfrutar de la convivencia familiar a ser cuidados, educados a tener amigos.

R.A.: Que le dirías al Alcalde, que cambie en el cantón?

J.C.: Al alcalde le diría que cambie la imagen pueblerina de mi ciudad y la convierta en una gran urbe, limpia, con áreas verdes, con calles pavimentadas, en fin son demasiadas cosas que nos hace falta.

-Mensaje a la Niñez

J.C.: Mi mensaje a la niñez es que estudiemos, que practiquemos los valores desde ahora, para que se vayan haciendo parte de nuestra forma de ser, y nos convirtamos en ciudadanos honestos y trabajadores.